ACOFORAG: Gobierno débil, timorato y sin autoridad

848

Asociación de Contratistas Forestales califica al gobierno como débil, timorato y sin autoridad; y lo responsabiliza de la pérdida de trabajo, de la quiebra de empresas contratistas y de la destrucción del sector forestal, por los atentados.

Fuerte Declaración Pública emitió la Asociación de Contratistas Forestales que, calificó al actual gobierno como débil, timorato y sin autoridad, responsabilizando a la actual administración de la pérdida de trabajo, tras 166 atentados ocurridos en los seis últimos años, como también de la quiebra de empresas contratistas y de la destrucción del sector forestal, a propósito de los atentados de ayer en Collipulli y San Juan de la Costa.

Rene Muñoz, Gerente General de la Asociación de Contratistas Forestales califica el escenario como un total desastre, sin respuesta de las autoridades y sin solución, con pérdidas millonarias

Cada vez el trabajo es más difícil, porque no existe estado de derecho agrega- René Muñoz – no funcionan las policías, la Fiscalía, el Poder Judicial y están expuestos a un grado de violencia intolerable.

La Asociación de Contratistas Forestales remarca en su declaración que generan trabajo y bienestar a 30.000 familias, pero la violencia sin control y la incapacidad del Estado de Derecho hacen imposible sostener el negocio que se quema en los bosques del sur.
Por eso – expresan – que se requieren líderes que sepan enfrentar los problemas de violencia con actitud, dureza, responsabilidad y mirada de país.