A propósito del robo de una camión forestal con cerca de 5.000 litros de petróleo, por parte de encapuchados armados en el sector de Nahuelbuta, el Gerente de ACOFORAG, René Muñoz, organización de contratistas forestales señaló que, los ataques de estos grupos se han incrementado desde el 18 de Octubre, aprovechando el estallido social.
A las vez, René Muñoz hace un llamado al diálogo, porque estima que no se puede destruir el país, ni la actividad productiva.
La Asociación de Contratistas Forestales AG y parte de los gremios empresariales y sectores productivos de la región del Biobío, ya habían expresado su preocupación por la situación que está atravesando el país y las regiones. Las demandas son genuinas, aquellas que se han manifestado de forma pacífica y masiva a lo largo de todo Chile. Lamentablemente, proliferan actos delictuales que opacan las legítimas demandas sociales, y que se traducen en personas que pierden sus trabajos y que ven afectados considerablemente su sustento familiar. Es por eso que buscan soluciones en mesas de trabajo, señala el gremio.