ACOFORAG pide acción, más allá de las querellas, ante lo que califican como graves hechos ocurridos en la Provincia de Arauco

69

 

El último hecho de violencia afectó este martes en la tarde a dos hombres que realizaban control Sanitario en las cercanías de Tirúa.

La Asociación de Contratistas Forestales A.G emitió una declaración pública ante lo que califican como graves hechos ocurridos el Lunes 13 de abril en el puente Lleu Lleu, camino que une Cañete con Quidico, en la Provincia de Arauco, región del Bio Bio donde ocurrió la  explosión de una camioneta bomba, interrupción del tránsito y del suministro eléctrico en esa zona. 

Además este martes en la tarde, a plena luz del día en el sector de Los Maquis,en las cercanías de Tirúa, en la ruta P-162-S, dos individuos que bajaron de un camión dispararon con escopeta a dos hombres que cumplían labores de control en la barrera sanitaria. Uno de los dos lesionados fue trasladado en primera instancia al Hospital de Cañete ante la gravedad de sus lesiones.

ACOFORAG asevera que los hechos confirman lo que ellos señalan hace años, la presencia de grupos fuertemente armados, organizados y violentos en esa zona, quienes buscan producir terror en la población y caos en la provincia de Arauco, para conseguir reivindicaciones. 

Les llama la atención la actitud de la autoridad local y central, sin reacción estratégica ni proactiva, como tampoco capacidad de prevenir y detener  a los violentistas organizados y fuertemente armados que destruyen la convivencia de la provincia de Arauco, enfatiza ACOFORAG, presentando solo querellas sin resultados. 

Esperan que la autoridad intervenga la zona, que se tomen en serio el tema, antes que la escalada continue y no justifican la violencia para conseguir un objetivo, señalan.




Declaración Pública 14 de Abril 2020 (1)