Una actividad de José Antonio Kast, candidato presidencial del Frente Social Cristiano, en la comuna de Lo Espejo terminó con incidentes de vecinos molestos con su presencia y el despliegue policial que incluyó su visita.
El abanderado llegó a reunirse con una mujer de la comuna, quien lleva años esperando para poder acceder a un tratamiento de salud. En el transcurso del encuentro, que se extendió por cerca de 50 minutos, los ánimos se fueron caldeando afuera del domicilio.
El grupo de vecinos que se manifestó contra el ex diputado ultraconservador repelió al personal de Carabineros con piedras, y la policía actuó con gases lacrimógenos y carro lanza aguas.
Asimismo, el vehículo en el que Kast luego se retiró raudamente, fue atacado con pedradas.
Los vecinos expresaron sus diferencias políticas con el aspirante, a quien le gritaron «asesino» y «colaborador de la dictadura», y también reprocharon el amplio despliegue policial, acusando que no se ve cuando se trata de hechos delictuales.
«Nosotros y nosotras hemos estado esperando más de tres horas, cuatro horas, a que llegue Carabineros, que los recursos del Estado lleguen también en las comunas pobres», dijo la concejala Javiera López (RD), quien llegó al lugar post altercados para hablar con los vecinos.
Según el abanderado, dos de sus asesores fueron agredidos. Entre ellos, su coordinador programático, Cristián Valenzuela, quien recibió un huevo en la cara.
Fuente: Cooperativa