Con la presencia del Intendente de la Región de Los Lagos, el Alcalde de Valdivia, Parlamentarios, autoridades regionales, provinciales y comunales se realizó la ceremonia de celebración de los 458 años de la ciudad de Osorno.
Con el Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio, se inició este solemne acto en el Parque Chuyaca, donde se escuchó una reseña histórica de Osorno y los discursos del Alcalde de la Comuna, Jaime Bertín y del Intendente Regional, Leonardo de la Prida.
El Grupo Folklórico “Chamantos y Espuelas” fue el encargado de aportar con la música el baile criollo, para finalizar con el Desfile de la Unidad de Formación del Regimiento “Arauco” y un destacamento de presentación de Carabineros de Chile, sumado a los representantes de organizaciones sociales y casi 2.000 alumnos de los Colegios, al compás de las Bandas Instrumentales Militar y Civiles.
El Alcalde, JAIME BERTIN, remarco al finalizar la ceremonia que hay que aunar voluntad por el bien de Osorno y a los problemas buscarle soluciones.
Por su parte el Intendente se mostró contento como osornino por el crecimiento de éste y recordó el compromiso Presidencial para la ampliación del aeropuerto Cañal Bajo.
De ésta forma , Osorno celebró sus 458 años de historia, con una gran cantidad de público que acudió hasta el Parque Chuyaca para participar de la tradicional ceremonia.