Según el último reporte emanado por la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, debido al avance de los trabajos de despeje en la ruta nacional 231, por territorio argentino, se determinó reabrir el paso fronterizo Cardenal Samoré.
Cabe mencionar que el flujo está habilitado solo para vehículos menores y buses de pasajeros, con uso y porte obligado de cadenas, debido a la incesante caída de agua y nieve en la zona.
Por su parte, los camiones deberán esperar, pues el tránsito para ellos está suspendido hasta nuevo reporte. Según detalló la delegada Claudia Pailalef, sería casi un centenar de vehículos pesados esperando pasar desde Argentina hacia Chile. Mientras que en territorio nacional rumbo al lado trasandino, hay casi 50.
La autoridad indicó que hay módulos adicionales de atención para estas Fiestas Patrias, entendiendo que el flujo debería aumentar por ser un fin de semana extra largo, además, de hacer el llamado a conducir responsablemente por las condiciones de la ruta CH215 en Chile y la ruta nacional 231, en Argentina.
Revisa el tweet de @CFSamoré:
Buenos días!
A contar de éste momento se habilita tránsito para veh part y buses 🛻🚍🚛 con porte obligatorio de cadenas.
⛔️ 🚛 se mantiene suspendido. Se evaluará dentro de la mañana.
📍Atención hasta las 1️⃣8️⃣ horas 🇨🇱
📍Vialidad de 🇨🇱🇦🇷 trabajando en ruta@DPPOsorno
— CF Cardenal Samore (@CFSamore) September 17, 2023