En las últimas horas el municipio de la capital regional confirmó la adjudicación de las obras de la calle Antonio Varas a la empresa constructora Hurtado, quien será la encargada de finalizar el 15% restante de las obras, proyecto que comenzó en 2020 y ha enfrentado numerosos retrasos, tras la quiebra de la constructora COSAL que dejó inconclusos los trabajos hace casi dos años.
La adjudicación se realizó al único oferente, con un costo que supera en más de 670 millones de pesos el presupuesto originalmente asignado de 2 mil 300 millones de pesos.
El alcalde Paredes detalló que para avanzar con esta adjudicación, será necesario votar una modificación de recursos en una sesión extraordinaria del concejo municipal, así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.
Con la aprobación del concejo municipal se podría finalmente ver la conclusión de las obras, así lo manifestó el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Patricio Ampuero, quien destacó la importancia de la votación de los ediles.
Se espera que en un par de semanas comiencen nuevamente los trabajos en la calle Antonio Varas, siempre y cuando el concejo municipal apruebe la propuesta en la sesión extraordinaria programada para el próximo viernes.
El presupuesto total para la culminación de este proyecto asciende a 2 mil 300 millones de pesos, más los 664 millones adicionales solicitados.