Así lo comunicó el coordinador del Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, Germán Vidal, quien consignó que actualmente se permite el ingreso al país a transportistas de carga, como también a chilenos y extranjeros residentes.
En este sentido, señaló que a todos los transportistas se les exigirá un PCR negativo. Asimismo, se llevará a cabo la aplicación del test de antígeno a toda persona que ingrese por la frontera.
Del mismo modo, Vania Rojas, Jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, indicó que la fiscalización en la aduana siempre se ha desarrollado, no obstante, hoy en día se buscan reforzar las medidas de prevención.
La profesional de la Seremi de Salud, explicó que se solicitó, además, aplicar test en el aeródromo de Cañal Bajo y el Terminal de Buses de Osorno, lo cual fue descartado por el nivel central.
Por parte de la autoridad de salud se busca evitar la llegada de la variante delta, teniendo en cuenta que en su momento estuvieron presentes en el territorio personas contagiadas con otras variantes internacionales, como la brasileña y la británica.