Aduana incauta municiones y arma en Cardenal Samoré, Río Encuentro y Pino Hachado

648

El Servicio Nacional de Aduanas logró incautar 88 municiones de escopeta y rifle, 9 balas y una pistola a través de procedimientos realizados en los pasos fronterizos Cardenal Samoré (Provincia de Osorno), Río Encuentro (Provincia de Palena) y Pino Hachado (Provincia de Malleco).

En Osorno el procedimiento se registró durante la labor de control y revisión de una camioneta procedente de Argentina, cuando al revisar la guantera del vehículo los fiscalizadores se percataron de la presencia de 71 municiones, las cuales no fueron informadas ni declaradas por el conductor. Eran 10 cartuchos de escopeta 12 mm y 61 cartuchos de rifle largo, todos sin percutir.

El Administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina, indicó que “se trata de un hallazgo relevante y que da cuenta de que nuestros funcionarios fiscalizadores están alertas a todo tipo de mercancías o ilícitos que estén ingresando por nuestros pasos habilitados”

Un procedimiento similar ocurrió en Río Encuentro, Región de Los Lagos, donde fiscalizadores de la Aduana Regional de Puerto Montt encontraron una pistola calibre 9 mm y 9 balas sin percutir, mercancías que estaba dentro de una camioneta argentina.

Finalmente, en Pino Hachado, Región de la Araucanía, los fiscalizadores de la Aduana Regional de Talcahuano incautaron otras 17 municiones calibre 22 mm, que también fueron halladas en la puerta de un auto con patente trasandina.

Para todos estos procedimientos se aplicó la Ley 17.798 de control de armas y explosivos, que impide que viajeros puedan ingresar con este tipo de productos al país. Todos los antecedentes, las municiones y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local correspondiente y de la policía.