Pasado el mediodía de este sábado 26 de abril, un incendio movilizó a bomberos de varias compañias hasta una vivienda de dos pisos ubicada en calle Eduviges 827 casi esquina Francisco Bilbao.

El fuego se propagó hasta un inmueble colindante, según reportó el segundo comandante Cristian Riquelme, agregando que el siniestro dejó tres adultos mayores damnificados, una de las cuales fue derivada de urgencia hasta el Hospital Base San José.

Horas más tarde, se confirmó el lamentable deceso de la mujer de 77 años, quien pese a los esfuerzos médicos y debido a la gravedad de su condición falleció en el recinto médico.

El subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, agregó que el incendio se habría originado en el primero piso de la vivienda, estimándose como hipótesis preliminar que se trataría de un hecho intencional, dada la declaración de testigos y vecinos quienes dieron cuenta que la víctima habría intentado quemar el inmueble en ocasiones anteriores, descartándose de momento la intervención de terceras personas en el origen del fuego.