Duras críticas expresó el diputado Mauro González al anteproyecto de reglamento del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP), actualmente en consulta pública hasta el 31 de marzo.

La iniciativa a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, está relacionado a la clasificación de ecosistemas y planes de manejo, que para el parlamentario impone nuevas exigencias ambientales, sobreponiéndose a las actuales y con una evidente ideología propia de este Gobierno”

De acuerdo a la Ley 21.600 del SBAP, se establece que los planes de manejo solo se aplica a ecosistemas amenazados, mientras que el reglamento propuesto amplía su alcance a ecosistemas clasificados como “casi amenazados”, una categoría no contemplada la actual normativa

De acuerdo al diputado Mauro González, estas anomalías ponen en grave riesgo las fuentes productivas y laborales de la región.

Ante ello, solicitó al Ministerio de Medio Ambiente que aclare las dudas planteadas y garantice que los reglamentos no afectarán los puestos de trabajo.

El representante por el Distrito 26, llamó a extender la consulta por este anteproyecto, el que vence el próximo 31 de marzo.

y extienda el plazo de la consulta ciudadana para permitir mayor participación.

Por último, el diputado llamó a la ciudadanía a estar alerta ante las posibles implicancias de estas regulaciones, afirmando que el Gobierno quiere seguir imponiendo su ideología ambiental extremista, “que puede terminar siendo la lápida del trabajo de muchas familias del sur de Chile”, afirmó.