Todos los 20 de enero, la comunidad católica se reúne para celebrar la Festividad Patronal de San Sebastián, siendo un importante centro de reunión la comuna de Purranque.
Para coordinar diversas tareas de organización y seguridad pública, la alcaldesa Alicia Villar encabezó reuniones con diferentes estamentos municipales y públicos.
El Santuario estará ubicado en el patio del Colegio Preciosa Sangre y alrededores. La edil, agregó que durante la jornada se desplegarán equipos de salud municipal, y de igual forma, se está gestionando puntos de hidratación.
La ocasión, históricamente, siempre ha reunido a una importante cantidad de comerciantes y emprendedores que aprovechan la alta concurrencia de personas. Estos, estarán dispuestos en calle Aníbal Pinto y el Estadio Municipal, agregó Villar.
Por último, la alcaldesa de Purranque comentó que los diversos departamentos municipales, como Rentas y Secplan están trabajando en lo relativo al comercio y su funcionamiento, mientras que las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública gestionan con la Concesionaria de la Ruta 5 las medidas de seguridad en el acceso a la comuna.