La Justicia ordenó a la AFP Provida pagar el segundo retiro del 10% a una usuaria, luego de cancelar por error dos veces el primer retiro.
El hecho ocurrió en agosto de 2020, cuando una mujer afiliada de esta aseguradora pidió su primer retiro, y a los 10 recibió el pago. Sin embargo, en su cuenta figuró un descuento de más de un millón de pesos que ella no solicitó.
En diciembre del 2020, al pedir su segundo retiro, la AFP Provida solo le depositó $1.457, correspondiente a la diferencia entre el monto pagado por error en agosto y lo que le correspondía por el segundo retiro.
Ahora, la Justicia falló a favor de la afectada, por lo que Provida deberá cancelar en su totalidad el segundo retiro.Así lo explicó el abogado Andrés Durán. “Se estimó ilegal la actuación de la AFP, quien no quiso pagar el segundo retiropor haber cometido un error al pagar duplicado el primer retiro”, señaló.
“La recurrente reclamó diciendo que son sus ahorros, apuntando a que la AFP no puede hacer justicia por mano propia, ya que sin mediar juicio o requerimiento, llegó y se quedó con la plata“, agregó el abogado.
Tras esta decisión, se espera que el pago de estos dineros correspondientes al segundo retiro del 10% se concrete en los próximos días.
Fuente: adnradio.cl