En el recinto SAGO se materializó la reunión que se prolongó por más de una hora y media con la agregada de agricultura de la Embajada de EE.UU. en Chile, Amanda Hinkle, acompañada del asesor del Departamento de Agricultura especialista en temas del sector, Nelson Ramírez.

Amanda Hinkle y los directores de SAGO, Joaquín Biewer y Marcelo Klocker, junto al Gerente General, Claudio Esparza, abordaron una serie de temas vinculados al agro y que son de interés para la Embajada. La agregada se mostró muy conforme luego de la reunión, porque conoció lo que produce la zona, como también los desafíos y las posibilidades que tienen.

Han visitado cultivos de arándanos, productores lácteos y esta mañana visitarían productores bovinos para conocer la genética.
Para Joaquín Biewer, director de SAGO AG fue muy importante desde el punto de vista comercial con empresas americanas

En tanto, el director Marcelo Klocker considera enriquecedora este tipo de reuniones.

Y para el Gerente General de SAGO, Claudio Esparza, fue una buena oportunidad para lograr afianzar la presencia americana en SAGO FISUR 2025, con la genética bovina de ese país.

La agregada de agricultura de la Embajada de EE. UU en Chile se dirigió luego al Fundo California de Ricardo Hevia, el cual trabaja con genética norteamericana.