Sobre 500 bomberos aún combaten el incendio que afecta a una galería comercial en el barrio Meiggs, comuna de Santiago. No obstante, la labor de la institución bomberil comienza a dar frutos: las llamas están contenidas.
En un punto de prensa, Miguel Muñoz, Director Regional de Senapred en la RM, sostuvo que «el incendio está circunscrito, no obstante, al centro del incendio está absolutamente en libre combustión, y eso es lo que están trabajando en estos momentos los bomberos».
Más tarde, el 2.º comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben, sostuvo que la emergencia fue contenida, por lo que «no tenemos mayor propagación».
Por su parte, desde Carabineros aseguraron que la estimación preliminar apunta a 30 locales comerciales consumidos por las llamas.
Se investiga si el origen del fuego se vincula con el robo a un cajero automático ubicado en Grajales 2827. El inspector Juan Meyers, Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte, sostuvo que el ilícito se produjo «mediante la modalidad de saturación por gas, lo que habría provocado en un principio el incendio».
En entrevista con Meganoticias, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que «al parecer el robo habría logrado efectuarse». También sostuvo que hay evidencia que da cuenta de que «personas que llegaron a cierta hora en vehículos, se bajaron, hicieron intento robo a través de este mecanismo de oxicorte de saturación por gas».