Con preocupación ve el alcalde de Purranque, Héctor Barría, la situación por la que por estos días atraviesan cerca de 30 trabajadores de la construcción en las obras tendientes a levantar el Centro de Diálisis del Hospital de la comuna.
La máxima autoridad comunal, indicó que desde el lunes, los trabajadores no han recibido los respectivos pagos correspondiente a sus labores por parte de la empresa a cargo Loma Verde Ingeniería, generándose un problema -a juicio de Barría- de carácter humano y social.
El alcalde purranquino llamó a la firma a cargo a concretar los respectivos pagos, para dar solución a este tema que afecta a los trabajadores, asegurando que como municipio les han brindado el respectivo apoyo en este momento.
Actualmente, el Centro de Diálisis del Hospital de Purranque, presenta un 40% de avance desde el inicio de su construcción en el mes de marzo del presente año, contando con una inversión superior a los mil 400 millones de pesos del Fondo Espejo del Transantiago, y que considera una superficie de 637,5 metros cuadrados, 12 sillones de diálisis que operarán en dos ciclos diarios, con capacidad para atender a 48 personas semanalmente. Obra que espera estar terminada en diciembre de 2018.