Alcalde de Osorno solicita que Minvu reformule medida que reduce construcción de nuevas viviendas y ampliaciones

414

En el reciente concejo municipal, el alcalde de Osorno Jaime Bertín señaló que mientras él esté administrando los destinos de la municipalidad no permitirá que la ciudad y su gente se vea afectada por medidas discriminatorias como la que impulsa el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, a razón de la implementación que regula el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno (PDAO), que obliga a las personas que quieran ampliar o construir nuevas viviendas a invertir alrededor de 500 mil pesos por cada ventana que incluya su proyecto.

La autoridad comunal señaló que esto es ‘’gravísimo’’, ya que a la fecha no se ha podido entregar ningún permiso de edificación producto del oficio que obliga a las empresas a certificar sus ventanas.

Asimismo, Bertín comentó que esto incentiva a que la gente construya sin permisos y que se generen multas. Añadiendo que el municipio por instrucción están impedidos de dar permisos si no se cumple con lo pedido.

Cabe decir que la intención del municipio es que el Ministerio de la Vivienda se pronuncie respecto a esta nueva resolución, que a juicio de las autoridades comunales, estaría mermando el desarrollo de la comuna de Osorno, pero más aún afectaría el sueño de muchas familias.