Luego de una serie de críticas de distintos sectores hacia el ex director municipal de educación de Puerto Montt, Albán Mansilla, se hizo un concurso público tras el cual asumió el cargo María Luisa Rivera, quien fue encomendada para sanear todos los problemas, deudas, reparaciones e incluso despidos a realizar ante posible sobredotación que podría existir en los más de 70 establecimientos educacionales o en la sección administrativa del DAEM.
El alcalde Gervoy Paredes indicó que con el transcurso de los meses hay déficit que ha disminuido, pero persisten otras dificultades, a las cuales se suman críticas de algunos dirigentes gremiales hacia la jefa del DAEM que deberán ser analizadas en su mérito.
El edil agregó que en este tiempo ha sido informado de diversos problemas, entre el desorden administrativo y los denominados funcionarios fantasmas.
En esa misma línea, recalcó que es necesario seguir aplicando soluciones, aunque la directora y su equipo se encuentre con licencia médica, recordando que ella llegó al cargo por Alta Dirección Pública, tras estar en una terna y puntualizando que la actual jefa del DAEM sabía a lo que venía.
Consignar que la situación que será abordada por el alcalde junto dirigentes gremiales durante una reunión prevista para la tarde de este martes.