En conversación con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, el edil de la comuna, Sebastián Cruzat, recordó que hace más de dos años, el Ministerio de Vivienda bajó sorpresivamente el financiamiento de las que iban a ser las obras de reposición del parque La Toma.
Cruzat indicó que a pesar de tener el sello de Resolución Satisfactoria, lo que allana el camino para el financiamiento desde el Minvu, la cartera no ha dado señales de solución, por lo que responsabilizó directamente al ministro Carlos Montes por tal decisión.
Consultado sobre el por qué de esa deducción, Cruzat dijo que tras una videollamada sostenida con el ministro Montes, se dio cuenta de las razones políticas y no descartó movimientos oscuros desde otros personeros ligados a Vivienda.
Este proyecto, que figuró con un financiamiento de 3500 millones de pesos, de llegarse a aprobar esos dineros, podría licitarse dentro de este año, sostuvo el alcalde, pero, todo está en nada mientras el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no decida dar luz verde al nuevo parque La Toma.