El Alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm Urzúa, habló con los medios de comunicación posterior a ser absuelto por la Corte de Apelaciones de Valdivia, tras ser sentenciado a 41 días de presidio por el Tribunal Oral en lo penal de Osorno por el delito de fraude al fisco continuado.
El edil comenzó leyendo una carta en donde expresó su alegría por la decisión que tomó la Justicia, dirigiéndose principalmente a la población rionegrina. Sin embargo también emplazó al diputado (PS) Fidel Espinoza y a la fiscal Leyla Chaín, acusando que “persiguieron fama a costa de personas inocentes”.
El edil no descartó presentar acciones legales en contra de algunas instituciones del Estado y de personas que según sus palabras causaron un daño moral a su imagen.
Asimismo criticó el actuar del Ministerio Público de Río Negro y los tribunales de Osorno por sentenciarlo por el delito de fraude al fisco continuado.
El alcalde de Río Negro cerró comentando que planea reintegrarse a Renovación Nacional, luego de haber suspendido su militancia en su momento. En este mismo sentido aseguró que analizará una reelección para continuar en el cargo comunal.