Sigue la teleserie entre el alcalde de San Juan de La Costa, José Luis Muñoz y su permiso sin goce de sueldo desde el DAEM de Osorno, el que ha generado múltiples cuestionamientos desde algunos concejales de la misma comuna.

En conversación con Radio Sago, el edil costeño dijo que el decreto municipal que autorizó esa dispensa sin recibir remuneraciones, se ajusta totalmente a derecho, en línea con lo expuesto por el alcalde Bertín durante este miércoles.

José Luis Muñoz, tras ser consultado sobre las dudas que puede generar este tema en la opinión pública, independiente de la establecida legalidad del permiso, dijo que es una facultad que puede ser utilizada y que ojalá los concejales que tienen cuestionamientos, acudan a la Contraloría.

En esa línea, el militante DC dijo que no descarta iniciar acciones legales contra los responsables de emitir diversos juicios de valor contra su persona.

Y sobre el mismo tema, el concejal osornino Arturo Buschmann, en entrevista con el programa “Primera Hora” de nuestra emisora, cuestionó la necesidad de obtener este permiso, a sabiendas que el DAEM como administrador municipal de educación, desaparecerá el 1 de enero de 2027, cuando el SLEP de Osorno asuma tal función.

Por último, Buschmann dijo que acudirá a Contraloría para dirimir esta pugna, sumándose a la intención de la concejal Cecilia Ubilla de también solicitar la intervención del órgano contralor.