En primer turno el jefe comunal de Osorno, Emeterio Carrillo, expresó que todos tenemos que avanzar en un marco de unidad, generando un trabajo eficiente en materia constitucional. Agregó que se deberá consagrar un texto que represente a todo Chile.
Desarrollo, equidad y una mirada social son los ejes que deben quedar estampados en una futura propuesta.
Reproductor de audioEn tanto, el edil de Río Negro, Sebastián Cruzat, dijo que la ciudadanía tiene claro que quiere una nueva Constitución, pero una que recoja las principales demandas ciudadanas.
Reproductor de audioPor su parte, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, hizo un llamado al presidente Gabriel Broric, para que se genere un nuevo pacto nacional con el fin de poder alcanzar acuerdo en materia constitucional.
Reproductor de audioLos ediles concordaron en la idea de iniciar un nuevo proceso constitucional que genere un ambiente de unidad, más que de un escenario que fomente la polarización.