Múltiples reacciones, algunas de mesura, otras de felicidad, fue el resultado del triunfo de Alejandro Santana en el balotaje de este domingo, desde la óptica de los alcaldes de la Región de Los Lagos.
Por el lado de su partido, Renovación Nacional, uno de los que participó activamente en la campaña del gobernador electo fue el edil de Río Negro, Sebastián Cruzat, que también asistió a celebrar al comando en Puerto Montt, donde destacó que la nueva autoridad será un buen apoyo para sacar proyectos a futuro.
Otro de los que participó activamente junto a Santana, fue el alcalde electo de Puerto Montt, Rodrigo Wainraight, quien dijo que la elección de su colega de partido podrá ayudar a Puerto Montt a levantar proyectos que se postulen al Gobierno Regional, debido a que el municipio se encuentra en una sostenida crisis económica.
Desde Puerto Varas, el frenteamplista Tomás Gárate, dijo que la región optó por la “moderación y la experiencia” de Santana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé y alcalde de Queilen, el DC Marcos Vargas, expresó que espera que haya un trabajo de diálogo y de colaboración.
Horas antes de conocerse el resultado final, Radio Sago conversó con Jaime Bertín, alcalde electo de Osorno, quien manifestó que la nueva autoridad tendrá que ser “equitativa”.