Alexis Casanova asume como presidente de la Comisión Provincial Osorno del Consejo Regional

0

En su primera reunión de la Comisión Provincial de Osorno, los consejeros regionales Bernardo Barría, Augusto Eguiluz, Eduardo Parada, Francisco Reyes y Carlos Schwalm eligieron de forma unánime al consejero Alexis Casanova, quien obtuvo la primera mayoría en las elecciones de 2024, como presidente, y al consejero Francisco Reyes como vicepresidente.

Respecto a las prioridades que tendrá este cuerpo colegiado que será representado por el consejero Casanova están el apoyar a las siete comunas para que presenten y obtengan más proyectos. “Es un tema que se ha venido conversando históricamente acá en las comisiones provinciales, queremos ayudar a que se reparta el presupuesto regional lo más equitativamente posible y que no estemos casi a la par de la provincia Palena. No quiero sembrar falsas expectativas dijo indicó además el actual presidente de Comisión Provincial Osorno, Alexis Casanova, quien espera ordenar la casa primero.

En tanto, el actual vicepresidente, Francisco Reyes Castro, indicó que este desafío es tremendamente relevante. “Para nosotros es tremendamente importante también la relación que vamos a tener con los nuevos alcaldes que han asumido en cuatro de las siete comunas de la provincia de Osorno. Tenemos que tener una relación estrecha, directa, de mucha retroalimentación, respecto a los proyectos que están en carpeta, que se están preparando y obviamente el presupuesto 2025 que hoy día nos ocupa. Por lo tanto, el trabajo de esta comisión va a ser ponernos al día respecto a la carpeta que están levantando los proyectos en cada uno de los municipios y por otro lado el trabajo que podemos hacer de apoyo para conseguir más financiamiento para Osorno, dijo Reyes.

Es importante destacar que los consejeros regionales son electos cada cuatro años y representan a las 30 comunas que conforman las cuatro provincias de la región: Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena. Entre sus principales funciones se encuentran fiscalizar los recursos entregados a través del Gobierno Regional, distribuir de manera óptima el presupuesto regional y trabajar en conjunto con la ciudadanía.