El entusiasmo desbordaba en las dependencias de la Alianza Francesa de Osorno, establecimiento que este año corre con la responsabilidad de ser la anfitriona de las XXVI Olimpiadas de Padres y Apoderados de los colegios de la comuna de Osorno.
Con la presencia de cerca de 800 participantes, pertenecientes a nueve establecimientos particulares y particulares subvencionados de la comuna se dio el vamos a la jornada inaugural de esta competencia que se extiende desde el 17 de octubre al 1 de noviembre.
En este respecto, el Director de la Alianza Francesa, Didier Colletin, mostró toda su satisfacción con el evento en sí, destacando la instancia como una oportunidad de estrechar lazos de amistad entre los distintos colegios.
La presente versión de las olimpiadas contará con una duración de dos semanas en las que se llevarán a efecto competencias en fútbol, básquetbol, tenis de mesa, ajedrez y atletismo, jornadas deportivas que mantienen con altas expectativas a los padres participantes.
Desde la Alianza Francesa, establecimiento que marca presencia en Osorno desde 1945, destacaron la alta convocatoria y el entusiasmo mostrado por los apoderados que manifestaron sus ganas de participar de estos juegos que en el 2015 se levantan bajo el lema “Lo importante no es ganar, si no participar”.
La inauguración en imágenes:
Los colegios participantes en las XXVI Olimpiadas de Padres y Apoderados de Osorno: