El Hospital Puerto Montt, con el apoyo del Servicio de Salud del Reloncaví, inauguró la nueva Sala de Quimioterapia Ambulatoria, como parte de la Unidad de Oncología Médica, espacio que beneficiará a más de 50 pacientes al mes, ampliando de 9 a 15 los sillones donde se administra este tipo de tratamiento.
Previo a esta apertura, dichos pacientes debían ser derivados a otros centros de salud para recibir tratamiento de quimioterapia, lo que a partir de hoy ocurrirá en el territorio, a través de una atención integral del cáncer.
Mónica Ojeda paciente oncológica agradeció por la implementación de dicho espacio, a nombre de quienes se encuentran recibiendo tratamiento.
Durante la ceremonia, el director del Hospital Puerto Montt, Manuel González, agradeció el apoyo y el impulso entregado para materializar la iniciativa.
La Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, se refirió a los alcances de esta estrategia.
Se trata de una inversión de 600 millones de pesos que permitirá tratar diariamente a pacientes que reciben quimioterapia. Además contribuirá a liberar camas de otros servicios, aportando a la descongestión hospitalaria.