Indignación causo para algunos trabajadores públicos el documento de Transparencia Activa del Gobierno Regional de Los Lagos el cual reveló sobre el aumento de remuneraciones de 2 de los 4 directivos de confianza del intendente Leonardo de La Prida.
Se trata del directivo Daniel Olave, quien cumple la función de Jefe de División de Administración de Finanzas, y que el 2015 tuvo un sueldo aproximado de 3 millones 400 mil pesos, mientras que hoy en el año 2016 está próximo a ganar los 5 millones de pesos.
En tanto, Gloria González, quien cumple el cargo de Jefe de División y Planificación, ingresó al puesto en el 2015 ganando cerca de 3 millones y 500 mil pesos, hoy supera los 5 millones 74 mil pesos.
La situación causó molestia Zulema Sandoval dirigente del gremio de empleados públicos y ella respondió que “ese funcionario es un sinvergüenza y un ladrón de este gobierno.
Sin embargo, el intendente Leonardo de La Prida cuando fue consultado por radio Sago descartó cualquier tipo de irregularidad respecto a esta situación e indicó que cada cierto tiempo se aumenta el sueldo de acuerdo a la importancia de la función que realizan los directivos.