La presidenta de la ANEF de la Región de Los Lagos, Pamela Espinoza, señaló que es muy preocupante lo que está pasando en la seremi de salud, respecto de la protección que debiera tener el Estado frente a las mujeres víctimas de violencia de género, ello luego que la justicia resolviera la reincoporación de sus funciones al jefe jurídico de la repartición pese a una acusación de acoso sexual y laboral.
Espinoza señaló que les hubiese gustado que hubiera un mayor diálogo entre los distintos poderes del Estado.
En esa misma línea, la presidenta de la ANEF Los Lagos, subrayó que el reintegro del funcionario, marca un precedente mu complejo.
Pamela Espinoza agregó que hoy la ANEF siente que hay una desprotección hacia las víctimas si se considera que hasta antes de la entrada en vigencia de la Ley Karin, acá en la región habían 23 denuncias en materia de vulneración de derechos en el espacio laboral.
La dirigente sostuvo que la vía que se tomó a través de los sumarios administrativos se realizaron gracias al empuje que la organización hizo en cada uno de los casos, sin embargo, en más del 90% de estos casos, los sumarios quedaron sobreseídos por lo que hay algo que se tiene que rectificar porque hay un abandono de las víctimas.