El directorio de la ANFP comunicó su determinación de denunciar al club Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina tras el encuentro del entrenador Rafael Dudamel y algunos jugadores.
La medida fue tomada «por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia», según informó el organismo en un comunicado.
De acuerdo a la explicación otorgada por el ente que rige al fútbol chileno, la decisión obedece a la «reunión de trabajo» de Dudamel junto a su cuerpo técnico y algunos jugadores en su domicilio.
«El Directorio de la ANFP lamenta esta situación que no va en la línea con los protocolos establecidos por el fútbol chileno para enfrentar la pandemia», señalaron desde Quilín.
«Reiteramos nuestro llamado a los clubes, sus jugadores, cuerpos técnicos y funcionarios, a respetar la normativa interna y nacional, y tomar todas las medidas de autocuidado para resguardar a nuestras familias y evitar situaciones lamentables», complementaron en el escrito, donde además realizaron un llamado de atención a los clubes.
«La Comisión Médica seguirá fiscalizando con atención el cumplimiento de los protocolos sanitarios por parte de los equipos del fútbol profesional», finalizó.
Fuente: Al Aire Libre