Anuncian desvío de tránsito vehicular por trabajos de semaforización en puente San Pablo

364

Seguirán las complicaciones en el desplazamiento vehicular por el puente San Pablo, cuyas obras de instalación del esperado semáforo en la intersección con calle Inés de Suárez, en Ovejería Bajo, se arrastran desde antes de la quincena de septiembre recién pasado.

Según detalló Walter Ramírez, director subrogante de Dirección de Tránisito de la Municipalidad de Osorno, el desvío comenzará a partir de este lunes 16 de octubre y funcionará de la siguiente forma: para los que vienen desde Rahue Bajo y desean ir hacia el centro, no podrán doblar a la izquierda, sino, que tendrán que hacerlo a la derecha, doblar en Manuel de Salas para acceder a Felizardo Asenjo, Santiago Hott y retomar Inés de Suárez.

En cambio, los que vienen desde Ovejería hacia el centro por Inés de Suárez, los automovilistas deberán doblar en Manuel de Salas para acceder a Felizardo Asenjo, Santiago Hott y retomar Inés de Suárez.

El profesional manifestó que, lamentablemente, no existe otra alternativa para ejecutar la instalación de un semáforo como éste, “toda vez que la fase que enfrenta el proyecto implica romper pavimentos en la segunda calzada, y por el resguardo de la integridad de los trabajadores y de los propios peatones y automovilistas, es necesario desviar el tránsito durante un par de semanas”, indicó.

Desde el municipio indicaron que se han dispuesto las respectivas medidas de mitigación y así, generar el menor impacto posible en los conductores, en un proyecto que contempló una inversión de 155 millones de pesos.