Desde hace casi dos décadas que la lucha de los vecinos de la Villa Lololhue, ha sido una constante. Los hechos están a la vista: una avenida principal, Bahía Mansa, que se corta en reiteradas ocasiones, falta de iluminación, terrenos baldíos sin aprovechar, alcantarillado, entre otras problemáticas.
Claramente las soluciones no son de un día para otro, pero, siempre hay algo de luz al final del túnel. Eso es precisamente lo que sintieron los habitantes de este populoso sector de Rahue Alto.
¿La razón? Durante una reunión ampliada con presencia de autoridades provinciales y comunales en el sector, la Municipalidad de Osorno informó que recibieron 75 millones de pesos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para iniciar la licitación y futura construcción de la plaza Paillacol, uno de los viejos anhelos de la Villa Lololhue, reconoció el presidente de la junta de vecinos, Orlando González.
El alcalde Emeterio Carrillo, el cual no asistió, pero fue informado del encuentro, manifestó que esta inyección de recursos fue un trabajo previo en conjunto con los vecinos.
Asimismo, durante la instancia también se comprometieron otras soluciones viales momentáneas, principalmente en la avenida Bahía Mansa, las que fueron detalladas por el director de tránsito, Luis Vilches.
En esa línea, también se instalarán lomos de toro en dicha arteria y se confirmó la instalación de un semáforo en la esquina mencionada con Camino La Misión, el cual será financiado como medida de mitigación, por la empresa que está construyendo el centro comercial y la bencinera de Chorrillos con la Ruta al Mar, el cual iniciaría dentro de los próximos meses.
Revisa también: