Ocho años de lucha y espera son los que contabilizaron los integrantes del Comité de Vivienda “Las Golondrinas” de Puyehue, para poder tener certezas de su sueño de tener la anhelada casa propia.
En esa línea, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Lagos firmó el documento que permitirá licitar y realizar en el corto plazo, los estudios geofísicos y de factibilidad para habilitar dos pozos que abastecerán de agua y servicio de alcantarillado a este futuro conjunto habitacional, ubicado en la entrada de Entre Lagos.
Son casi 140 familias, más otras del Comité “Sueños Familiares”, las que por fin, verán cómo el proyecto pudo ser subsanado para su futura edificación, haciendo frente a la necesidad de Entre Lagos de contar con su propia planta de tratamiento, sostuvo el presidente del comité, Álvaro Campos.
Uno de los organismos que deberá encabezar y velar por el financiamiento de este estudio, otorgado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, será la administración del Sistema de Agua Potable Rural de Entre Lagos, detalló el senador Fidel Espinoza.
Trabajo mancomunado que fue relevado por la delegada Presidencial Provincial, Claudia Pailalef, quien lideró la articulación entre los servicios estatales pertinentes.
Según indicaron desde el Comité Las Golondrinas, para noviembre debería estar listo el estudio y así, comenzar con la postulación a los subsidios y después, la licitación para definir a la empresa que se haría cargo de la construcción del conjunto habitacional en la comuna lacustre.