La Seguridad Pública se mantiene en la palestra ante la proliferación de nuevos y más violentos delitos, así también, las próximas campañas electorales, con, a veces, con mas intención que datos aumentan la sensación de inseguridad colocando el tema en el centro de la conversación social.
A esa discusión se sumó el alcalde de Osorno, Jaime Bertin al ser consultado sobre las acciones de la casa edilicia en torno a esta temática. El ex DC refutó la idea de una legislación especial pues, a su juicio, lo que se requiere son mayores herramientas de fiscalización y prevención.
Bertin aseguró que para combatir la delincuencia urbana y rural también se deben entregar mayores facultades a los municipios. En esa línea, afirmó que Osorno reforzará su dotación de funcionarios de Seguridad Pública.
Por último, el edil también se sumó a las críticas por los “arrepentidos” dichos del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Con esta medida, la casa edilicia de Osorno busca reforzar su personal de seguridad para el resguardo de la comunidad, tanto en recintos municipales como en la vía pública, reforzando las labores de patrullajes mixtos que realiza junto a Carabineros.