Un grave caso de maltrato animal denunció el diputado Héctor Ulloa, del Distrito 26, en la región de Los Lagos, luego que se encontrara la piel de una mascota en el sector de Puerta Sur, la que habría sido faenada el pasado 25 de diciembre.
El parlamentario, detalló que en las últimas horas se han conocido denuncias de posibles faenamientos y cortes en el cuerpo de mascotas que fueron encontradas luego de arrancar de sus hogares producto del ruido generado por bengalas y fuegos artificiales durante la noche de navidad.
Ulloa, manifestó que ya está en conocimiento de los hechos y está trabajando de la mano con agrupaciones denunciantes para presentar querellas contra quienes resulten responsables de estos graves casos de maltrato animal.
Asimismo, el legislador local llamó a las personas a que pongan especial cuidado este 31 de diciembre donde se presenta el mismo escenario de ruidos de bengalas y fuegos artificiales que provocan la huida de las mascotas.
Finalmente, solicitó que las personas que tengan antecedentes de este caso los pongan en conocimiento de las policías o de la fiscalía local de la capital regional.