Con el objetivo de incrementar la demanda turística en temporada media y baja, así como, atraer mercados internacionales y potenciar el comercio nacional, entre otros objetivos, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó el programa de «Transferencia de Promoción Turística» ejecutado por Sernatur.
Tras la aprobación de 1.750 millones de pesos, el seremi de Economía, Luis Cárdenas explicó que la iniciativa busca poner en valor a los emprendedores del turismo, el desarrollo del sector y desarrollar un turismo sostenible.
Por su parte, Claudia Renedo, directora de Sernatur Los Lagos, agregó que se busca crear una promoción con identidad local, con enfoque en las riquezas del territorio y con la respectiva participación ciudadana.
Según se indicó, la inversión de 1.750 millones de pesos será destinada a un plan de medios, material promocional, participación en ferias y eventos, rondas de negocios, apoyo en actividades locales de promoción turística, y actividades de capacitación, entre otros, con el fin de fomentar la promoción de actividades invernales, campañas y el fortalecimiento de las gobernanzas turísticas locales.