Luego de semanas de incertidumbre, las y los trabajadores parquímetros de Osorno podrán retomar sus funciones, y de esa manera, asegurar sus puestos de trabajo, al menos por tres meses.
El vocero de los trabajadores Cristian Torres, destacó el orden y seguridad que les fue entregado por la empresa, con la cual, no existe ningún tipo de pagos pendientes.
El parquímetro, con casi dos décadas de experiencia, afirmó que el trato directo significa restaurar una fuente laboral, más aún, cuando se avecinan importantes y significativas fechas.
Ante cuestionamientos realizados por el concejal Juan Carlos Velásquez con relación a una menor cantidad de calles incluidas en el contrato, el director de tránsito, Luis Vilches, explicó que se debe a una medida para que la propuesta sea “más atractiva” para los oferentes.
Con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Osorno de este trato directo se continúa con la empresa Global Services SPA y el cobro de los estacionamientos concesionados del centro de la ciudad, hasta un nuevo proceso de licitación.