Aprueban entrega del Bolsillo Familiar Electrónico. Entre otras medidas económicas se estabilizará el precio de la parafina

169

Listo para su promulgación quedó el proyecto de ley que entrega varias soluciones económicas para las familias más vulnerables del país, esto, luego de su aprobación de manera unánime por parte de la Cámara de Diputados.

Entre las medidas, se destaca el retorno del Bolsillo Familiar Electrónico para los meses de julio, agosto y septiembre, el cual ahora no solo para compra de alimentos, sino también para el pago de cuentas de luz, beneficiando a más de un millón de hogares del país, según comenta Enzo Jaramillo, seremi de Desarrollo Social y Familia Los Lagos.

Además, se reajustan el Subsidio Único Familiar y la Asignación Familiar, ampliando los tramos de esta última en un 8.7%, llegando a nuevos tramos de ingresos. Desde ahora, por ejemplo, quienes tengan una renta mensual de hasta $586.227 el pago por carga familiar será de $21.243.

El proyecto también incluye la inyección de 25 millones de dólares al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo, evitando así alzas considerables en el valor de la parafina, trayendo consigo un beneficio para quienes se calefaccionan con este combustible.