El Intendente Harry Jürgensen explicó que este proyecto busca “mejorar la calidad de la educación y el aprendizaje para que “nuestros alumnos tengan la calidad de mejorar en los propios laboratorios y así aprender física, biología y química de una forma más fácil”.
El Core realizado en Osorno aprobó el traspaso de 300 millones de pesos para la adquisición de materiales de ciencias didácticas y tecnológicas para establecimientos de educación básica en la comuna de San Pablo. Equipos como laboratorios de química, física y biología completos, así como equipamiento en las materias de electromagnetismo, la presión, dinámica, modelo del átomo, sistema solar, etc.
Los materiales serán destinados a los siguientes establecimientos: Escuela Rural La Poza, Escuela Julio Mohr de Chifca, Escuela Rural de Trumao, Escuela Rural de Quilen, Escuela Delicio Cárdenas y Escuela Básica San Pablo.
El Intendente Harry Jürgensen explicó que esta iniciativa fue levantada por la Municipalidad de San Pablo y “agradecemos a su alcalde porque apunta exactamente a lo que el Gobierno está inspirado, en mejorar constantemente la educación de nuestros niños, a través de mejor infraestructura y mejores modelos de educación porque aquí también los profesores van a tener la oportunidad de enseñar de una forma diferente en estas escuelas”.
El nuevo currículo de ciencias, aprobado para enseñanza básica y en paulatina aplicación, considera que el 50% de las clases correspondan a actividades experimentales, como explorar en terreno, crear modelos e investigar, habilidades que pretenden desarrollar las nuevas bases curriculares.
El objetivo, es iniciar la educación científica a temprana edad y que los alumnos vayan buscando evidencias, discutiendo y encontrando soluciones.