Por causas que se investigan, un voraz incendio redujo a escombros la Iglesia Parroquial “San Pedro Apóstol” de Rupanco, la tarde de éste lunes 18 de Abril, la cual estaba ubicada en la Administración Rupanco, a 34 Kms.de Osorno, en la Comuna de Puerto Octay.
El Párroco, R.P.Miguel Molina es quien estaba a cargo de éste templo muy apreciado por los habitantes de ese sector, quienes lloraban amargamente mientras la iglesia era devorada por las llamas, pese a los esfuerzos que hacia Bomberos de Rupanco para lograr salvar la Iglesia de madera. Sin embargo la fe en el peor momento era inquebrantable, de acuerdo a las palabras del Diacono FELIPE FERNANDEZ.
El fuego también afecto en un 10%a la sede social del lugar, la cual era defendida por los Bomberos y lugareños y la casa parroquial también se salvó de las llamas,así lo confirmó el Cdte.del Cuerpo de Bomberos de Puerto Octay, CARLOS OVANDO.
Bomberos de Administración Rupanco, de Puerto Octay y de Entre Lagos, trabajaron en un nuevo incendio cuyas causas están en investigación.