El presidente de Argentina Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, en medio de la vacunación contra el COVID-19.
Esto, por el escándalo sobre posible tráfico de influencia para la inoculación de funcionarios y amigos del oficialismo, le confirmaron a CNN dos fuentes de la Casa Rosada.
Horas antes, el periodista Horacio Verbitsky dijo en declaraciones radiales que había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud luego de llamar a González García, a quien considera su amigo.
CNN ha intentado comunicarse con González García y con voceros del Ministerio de Salud para obtener una reacción a estos señalamientos, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.
El escándalo en Argentina se suma al denominado “Vacunagate” en Perú, donde 487 personas, entre funcionarios públicos y empresarios, recibieron la vacuna antes de que iniciara la campañade inmunización masiva.
Entre los inoculados se encuentran el ex presidente Martín Vizcarra, su esposa, la ministra de Salud y la ministra de Relaciones Exteriores.