Un amplio operativo de búsqueda se activó en las costas de las isla Desertores, comuna de Chaitén, luego que se reportara la caída de un hombre al mar.
Los primeros antecedentes indicaban que el incidente se habría registrado entre la isla Autení e isla Nayahué, del grupo Desertores, cuando José Samuel Navarro Levicoy se habría precipitado al mar mientras navegaba en su bote.
Posteriormente se precisó que lo más probable es que haya caído al mar en las costas de isla Chulín, sin embargo, por ahora no hay datos certeros dado que la tripulación de la lancha motor Isla Llahuén divisó el bote a la deriva al oeste de la isla Autení.
La autoridad marítima dispuso que tres buzos de la Armada y cinco civiles se mantengan en las labores de búsqueda, a los que se sumaron una serie de recursos, como dos unidades marítimas y un avión de aeroexploración de la Quinta Zona Naval.
Además en dicha zona también están operando tres robot submarinos, facilitados por un centro de cultivo y la lancha Chiloé de la Gobernación Marítima de Castro.