FC Barcelona, con Arturo Vidal en un rol clave, remontó y derrotó por 2-1 a Inter de Milán, que contó con Alexis Sánchez como titular, en la segunda fecha de la Champions League.
El equipo blaugrana, local en Camp Nou, fue sorprendido desde el comienzo por el ordenado esquema del elenco italiano, que aprovechó los espacios y generó peligro a través de contragolpes.
ASí fue como llegó un golpe inicial apenas dos minutos del pitazo inicial, con un gol del argentino Lautaro Martínez tras pase de Alexis.
En la segunda parte, Ernesto Valverde movió ficha y dio entrada a Vidal por Sergio Busquets. El chileno, con otra disposición, cambió la dinámica y despertó a sus compañeros, que se volcaron al área de los italianos.
El «Rey» solo necesitó cinco minutos para dejar su huella, al aguantar un balón, levantar la cabeza y asistir a Luis Suárez, quien fusiló al correcto portero Samir Handanovic con una potente volea (58′).
El capitán Lionel Messi, insistente durante toda la brega, recibió de Vidal y logró conectar con Suárez y el charrúa mató para la ventaja definitiva (84′).
En la próxima fecha, el 23 de octubre, los neroazzurros vuelven al «Giuseppe Meazza» en el barrio de San Siro para recibir a Borussia; Barcelona, en tanto, viajará para visitar Slavia Praga.
Fuente: Cooperativa