Este domingo 17 de noviembre se realizará el gran encuentro deportivo, el cual reunirá a cerca de 2.200 atletas de 21 países en la capital de la región de Los Ríos, así como en los sectores de Mariquina y Máfil.
Para un normal desarrollo de la actividad se ha coordinado un gran despliegue de seguridad, con la participación de la Armada, Carabineros, Seguridad Municipal y drones, según detalló el delegado presidencial Jorge Alvial, destacando, además, las bondades de este evento en la región.
Desde la Armada, el Gobernador Marítimo de Valdivia, Alejandro Valenzuela, comentó que se ha dispuesto de medio centenar de personas a nivel fluvial para el resguardo y seguridad de los nadadores.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Valdivia, coronel Juan González, señaló que al menos 300 carabineros van a estar presentes para esta actividad, contando con apoyo de recurso humano desde regiones vecinas.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a tomas las precauciones del caso, ante las suspensiones de tránsito y cierre de rutas, entre las 8:00 y 17:30 horas, en los sectores de Máfil a Cayumapu; de Valdivia a Mariquina; y de Máfil a Iñake.