Un ataque en contra de un furgón escolar se registró esta mañana en Cañete, Región del Biobío, en el que transportaba en su interior a estudiantes de la localidad.
La información del hecho, que ocurrió en la Ruta P72, en la localidad de Antiquina, fue confirmada a Emol por el propio alcalde de Cañete, Jorge James Radonich, quien comentó, según la información preliminar que maneja, que se habría percutado un disparo en contra del vehículo, el que impactó en el parabrisas de la máquina y que atravesó el cristal.
Igualmente, la autoridad comunal descartó que el vehículo pertenezca a la municipalidad y que se trataría de un servicio contratado por privados.
De todas maneras, asegura que este hecho no dejó personas lesionadas, aunque todavía se espera información oficial por parte de los organismos pertinentes.
El conductor afectado señaló a Canal 13 que «durante el trayecto de Tirúa a Cañete sufrimos un atentado de un grupo de individuos con rostro cubierto. Ambos con armas».
En ese sentido, indicó que «ellos disparando de frente, ni siquiera tirando por el lado… de frente a la máquina», agregando que «después nos hicieron pasar rápido». Por lo mismo, también aseguró que «el bus traía 22 estudiantes y yo como conductor, ninguno lesionado… solamente susto».
Finalmente, este hecho hasta el momento no dejó personas detenidas.
Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/04/27/1093440/atacan-furgon-disparo.html