Diversos son los dolores de cabeza y problemas que viven ganaderos de distintas partes de la provincia de Osorno para mantener a resguardo sus animales. Al delito de abigeato se suma el ataque de perros al ganado provocando daños en los animales e incluso su muerte.
Un vecino de un sector rural de la comuna de Puyehue ha sido víctima, en al menos dos ocasiones, del ataque de un par de perros que no mantienen el óptimo cuidado de parte de sus dueños, lo que ha provocado que ataquen a sus terneros y vaquillas dando muerte a uno de sus ejemplares.
Tras lo ocurrido el pasado 20 de junio, el afectado realizó una denuncia en Carabineros, sin embargo, los interpelados no han sido ubicados, puesto que su residencia permanente no sería en la comuna de Puyehue. A la espera de avances en Tribunales, en las últimas horas sus animales nuevamente fueron atacados por estos perros.
El ganadero agregó que no es el único afectado en el sector, por lo que hace un llamado a quienes sean víctimas de estos perros, que resalta tienen a sus dueños plenamente identificados, hagan las respectivas denuncias para la que justicia actúe bajo el amparo de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.