Sigue y aumenta la presión para que la delegada presidencial en la región, Giovana Moreira, ordene el desalojo de un grupo de comuneros que tienen usurpado un terreno fiscal de 600 hectáreas en el sector de Correntoso, en la comuna de Puerto Montt.
Para el diputado oficialista, Héctor Ulloa, la situación es grave, manifestando que este hecho pone en riesgo la tranquilidad de una comunidad de 5 mil personas, que ya han denunciado esta usurpación por parte de “afuerinos”.
El parlamentario, exigió a la delegada presidencial proceder al desalojo de este predio de propiedad del Estado de Chile.
Por su parte, en conversación con Radio Sago, Carol Varas, presidenta la Organización Ambiental Cultiva de Puerto Montt y miembro del Movimiento Ecologista del Sur, quien fue víctima de amenazas por parte de comuneros que tienen tomado un predio de Bienes Nacionales, que está cercano al acceso del Parque Nacional Alerce Andino, sostuvo que estás personas están ejerciendo un control territorial en el sector.
Asimismo, pidió el desalojo total de los usurpadores, argumentando que hay un daño evidente al bosque nativo por parte de estos comuneros debido a que han realizado tala ilegal.
Cabe mencionar que hace un año la delegada presidencial tiene una petición de desalojo hecha por la seremia de Bienes Nacionales, la que no ha querido ejercer, pese a tener la ley de usurpaciones vigente.