Recluido en el penal Alto Bonito de Puerto Montt, quedó un sujeto de 33 años que está acusado por el Ministerio Público como autor material en la muerte de su pareja, una mujer de 48 años ocurrido al interior de un domicilio en el sector barrio puerto, de Puerto Montt.
La fiscal Karen Rosas, detalló que formalizaron cargos contra el imputado por dos delitos, siendo estos, el delito de femicidio en calidad de consumado y delitos de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.
Por su parte, la abogada defensora Macarena Cuevas, manifestó que en este caso y frente a la acusación que realizó el Ministerio Público, no se configura el delito de femicidio, considerando que se trata de dos personas en situación de calle que habitaban en una casa abandonada.
Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos presentaron una querella criminal contra el imputado, al mismo tiempo expresaron su preocupación por el alto número de delitos de femicidio y femicidios frustrados que registra la región, siendo esta la primera a nivel nacional.