Cuando recrudecen las protestas y la sociedad se ha sensibilizado al grado de manifestarse descontroladamente en contra de la violencia y los delitos sexuales, en el marco del crimen y violación de la pequeña de 1 año 11 meses, más voces se suman para apoyar e impulsar un proyecto de ley denominado “Sophie”.
La victima de abusos sexuales en el Servicio Nacional del Menor, EDISON GALLARDO, no descansa para conseguir endurecer las penas y lograr que los delitos por abusos no prescriban, un trabajo similar al que se hizo con la Ley Emilia.
Edison Gallardo, congeló su carrera de derecho porque al contar su verdad se le cerraron puertas de todo tipo, también familiares y de amistad, pero está dispuesto a pagar el precio porque no quiere ser cómplice pasivo y destaca que el informe del Instituto de Derechos Humanos fue lapidario al develar que 7 de cada 10 niños son abusados en el Sename.
Somos un país reactivo piensa, pero las soluciones no llegan y espera que el poder legislativo haga su trabajo y que la sociedad presione para ello y no solo sensibilizarnos cuando ocurren estos hechos como los de Sophie.
Edison Gallardo, autor y protagonista del libro “MI INFIERNO EN EL SENAME” pronto tendrá a la venta su segundo libro, donde se conocerá además un capitulo que quedo fuera de la primera edición y que es un relato de la cruda realidad que a diario viven los menores en el SENAME.