Un encuentro sostuvieron el Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel y el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Arturo Aninat, con el objetivo de planear una agenda conjunta para abordar temas medioambientales que afectan al Lago Llanquihue.
El titular de medioambiente en la Región de Los Lagos, indicó que dicha reunión fue una oportunidad para revisar los protocolos que se han llevado a cabo hasta el momento en el lago.
La autoridad regional, puntualizó que se espera generar una recopilación de todos los antecedentes que han estado levantando los distintos servicios públicos, los avances de los planes de trabajo comprometidos por ESSAL, así como otras instituciones para aumentar el nivel de transparencia de la información hacia la ciudadanía.
El seremi Klaus Kosiel, agregó finalmente, que la idea es articular la denominada Mesa Técnica, para ordenar los antecedentes existentes, generar un análisis de cómo han avanzado los compromisos adquiridos y potenciar la articulación público-privada para generar soluciones en los distintos ámbitos que afectan y amenazan la calidad ambiental del lago Llanquihue.