A la comuna de Purranque fueron los fiscalizadores de la autoridad sanitaria, en un equipo liderado por el jefe de la oficina de la Seremi de Salud de Osorno, Claudio Millaguin, junto al equipo técnico de salud ocupacional, para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y las condiciones sanitarias básicas de los recolectores de frutas de temporada.
El jefe Provincial de la Seremi de Salud de Osorno, Claudio Millaguín señaló que fiscalizan especial el resguardo a la exposición de los rayos ultravioleta, exposición a plaguicidas, trastornos musculo esqueléticos y otros como riesgo a ruido ocupacional y riesgos psicosociales.
Agregó que también se vela por el cumplimiento de las condiciones sanitarias básicas para los trabajadores.
En la temporada pasada no se registraron intoxicaciones agudas, ni accidentes graves o fatales, lo cual refleja un buen trabajo en cuanto a seguridad y salud ocupacional en el sector agrícola.
De 31 empresas agrícolas de la Región con trabajadores de temporada, 29 están en la provincia de Osorno, de las cuales se ha sometido a tres a sumario sanitario por incumplimiento de la normativa vigente.